INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2022

Crear belleza ha sido nuestra misión durante casi cincuenta años.

Sostenibilidad e innovación

Para mantener este solemne compromiso, es fundamental tener muy en cuenta el ecosistema en el que opera una marca y el producto manufacturado que es el resultado final de ese esfuerzo por la Belleza.

Para Santoni, la mano es un símbolo indispensable: da forma, ensambla, da color y, al final, otorga una identidad irrepetible a cada objeto. La mano es el motivo por el que estamos orgullosos de definirnos como una Manufactura, ya que creamos objetos de verdad, destinados a durar, capturando su espíritu. La belleza es el resultado, pero también el proceso que nos guía: una forma diferente de hacer las cosas, artesanal pero constantemente abierta a la innovación.

CARTA A LAS PARTES INTERESADAS

La responsabilidad social corporativa, además de ser un valor identitario de Santoni, desde hace tiempo viene siendo un compromiso compuesto por acciones concretas encaminadas a integrar los principios de sostenibilidad en sus modelos de gestión, transformándolos en verdaderos activos estratégicos.

Desde que la fundara mi padre Andrea en 1975, y más aún tras la publicación del primer Informe de Sostenibilidad de 2021, Santoni reconoce la sostenibilidad como una ayuda fundamental a la hora de definir la estrategia de la empresa para los próximos tres años, cuyos pilares son el crecimiento del volumen de negocio, la expansión a nuevos segmentos de mercado, la innovación tanto en productos como en procesos y la mejora general de la organización de la empresa.

Nuestros artesanos, auténticos maestros de la excelencia, son el corazón palpitante de la empresa. De su pasión, dedicación y esmero nace la refinada Belleza de la que somos creadores.

La filosofía que hemos adoptado nace de la profunda voluntad de conjugar el Arte que nuestros artesanos son capaces de crear con el progreso tecnológico industrial, valorizando a través de esta sinergia de intenciones y recursos la artesanía y el saber hacer totalmente italianos que distinguen nuestro calzado y nuestros accesorios a nivel internacional, resaltando firmemente su territorio de origen.

Nuestra región, Las Marcas, es nuestra fuente de inspiración constante y el punto de referencia para realizar una producción sostenible, sobre todo por su inteligencia logística.

Para nosotros, crear Belleza significa mirar constantemente hacia el futuro, con nuestra curiosidad como impulso natural hacia metas nuevas en innovación tecnológica y ecológica, y con el corazón siempre puesto en nuestro rico patrimonio.